LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 23 de octubre de 2010

Reducen los niveles de triglicéridos con una inyección de proteínas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Reducen los niveles de triglicéridos con una inyección de proteínas

Redacción

La inyección de una proteína que descompone los triglicéridos podría ayudar a tratar una forma hereditaria de triglicéridos elevados, vinculados a la enfermedad arterial coronaria



Madrid (23/25- 10-10).- Investigadores, del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland en Estados Unidos, han evaluado un nuevo componente en modelos experimentales alterados genéticamente para ser deficientes en apolipoproteína (apo)A-V, responsable de elevar los niveles de triglicéridos en sangre. ApoA-V aumenta la eficacia de la lipoproteína lipasa, una enzima necesaria para descomponer los triglicéridos. Los resultados de este estudio aparecen publicados en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

El componente activo está compuesto por apoA-V con fosfolípidos para formar una lipoproteína de alta densidad reconstituida (HDL). Los investigadores administraron el componente por vía intravenosa.

Según Trudy Forte, responsable del estudio, inyectaron apoA-V en el modelo carente de ella y con niveles muy elevados de triglicéridos. El resultado fue que los niveles de triglicéridos descendieron y continuaban haciéndolo durante un periodo de ocho horas.

Al final del tratamiento los triglicéridos habían descendido alrededor del 87 por ciento. Sin embargo, en los sujetos modificados para carecer de una proteína llamada GPIHBP1, que también conduce a triglicéridos muy elevados, la inyección de apoA-V no hizo descender los niveles.

Según concluyen los investigadores, la apA-V intravenosa podría tener beneficios terapéuticos en humanos con niveles de triglicéridos gravemente elevados debido a cambios genéticos que afectan sus niveles de apoA-V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger