LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

SERPIENTE VOLADORA (CHRYSOPELEA PARADISI)

serpiente voladora
serpiente voladora
serpiente voladora
Acerca de la serpiente voladora se cuentan extraños relatos en el sudeste asiático. Si hemos de creer a los indígenas, esta culebra, moteada de negro y rosa, posee la cualidad de convertirse en pájaro y de volar desde el árbol donde se encuentra hasta otro, para alcanzar en su salto a los verdaderos pájaros que acaban de posarse en alguna rama. De acuerdo con los naturalistas que han tenido ocasión de observar esta especie, la realidad es muy diferente. Es exacto que esta serpiente puede recorrer cortos trayectos por el aire, no volando, sino más bien planeando. Mediante ciertas contracciones musculares, proporciona a su vientre un perfil acanalado y se transforma así, durante algunas fracciones de segundo, en una especie de paracaídas. En todo caso, nadie ha visto a este original animal capturar un pájaro, ni en el aire ni en tierra.

1 comentarios:

Eliza Rizo (info@polenstudio.com) dijo...

Estimado Sr. Mackpelly:

El motivo de la presente es solicitar a usted la autorización para publicar la imagen "SERPIENTE+VOLADORA+2" que aparece en este sitio flickr, en el libro de lecturas “Curiosidades de la Naturaleza” para 1º básico que Fundación Astoreca se encuentra actualmente editando.

Fundación Astoreca es una institución chilena, sin fines de lucro dedicada a la educación en sectores de escasos recursos. A través de sus dos colegios, San Joaquín de Renca y San José de Lampa, atiende gratuitamente a más de 1.300 alumnos, con excelentes resultados académicos.

Desde el año 2008, Astoreca ha estado desarrollando su área editorial, con el objetivo de crear libros de calidad a un precio accesible para todos los colegios. Tenemos siete libros editados, los cuales vendemos a precio de costo a los colegios con más necesidades.

Actualmente estamos desarrollando un nuevo volumen de nuestra colección “Curiosidades del mundo” y “Curiosidades de la naturaleza”, para niños de 1º básico. Son libros de lectura diaria con textos informativos, cuyo objetivo es acercar la lectura a los niños, a través de textos entretenidos e interesantes y visualmente muy atractivos, por lo que las imágenes cobran mucha importancia.

Por esta razón es que solicitamos a usted la autorización de utilizar su foto "SERPIENTE+VOLADORA+2" en nuestro libro “Curiosidades de la Naturaleza”, ya que esta ilustra de muy buena manera nuestra lectura, y le pedimos si es posible nos haga llegar la imagen en alta resolución (300 dpi) para un óptimo resultado en la impresión. Por su parte, Fundación Astoreca se compromete a publicar en la página de créditos fotográficos, el copyright que usted estime apropiado.

Esperamos contar con su colaboración para este importante proyecto que tiene como objetivo fundamental el fomento de la lectura en los niños más vulnerables.

Saludos,

Eliza Rizo
Diseñadora del proyecto para Fundación Astoreca

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger