LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

REGALECO (REGALECUS GLESNE)




¿Quién no ha oído hablar de la célebre serpiente de mar? Para los pescadores escandinavos de otro tiempo, este animal fabuloso era una criatura real. Con el sobrenombre de “rey de los arenques”, se suponía que disponía de poderes mágicos; a fin de vengarse de los hombres que le molestaban, alejaba a los bancos de arenques de su ruta normal, espantándolos, y privaba así de todo recurso a las pesquerías noruegas y danesas.
Derribada por los suelos su leyenda, la serpiente de mar, que hoy día se conoce bajo el nombre de regaleco, se nos presenta como un pez muy curioso, cierto, pero absolutamente inofensivo. Su cuerpo, comprimido en forma de cinta, puede alcanzar una longitud de seis a siete metros. Sus primeros radios dorsales, como filamentos, le han valido, entre los anglosajones, el nombre de “oarfish” (pez remo). Vive en las aguas profundas de casi todo el mundo, ondulando como una gran serpiente azul bordeada de rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger