LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

PIPA DE SURINAM (PIPA AMERICANA)

pipa de Surinam
pipa de Surinam
pipa de Surinam
La pequeña pipa de Surinam, que se encuentra en las aguas dulces de las Guayanas y del Brasil, figura entre los batracios más curiosos de nuestra fauna. Desprovista de lengua, posee un apéndice nasal y una serie de pequeños tentáculos blandos a los lados de la boca. Sus dedos están provistos de excrecencias en forma de estrella que le sirven para hallar y agarrar sus presas.
Pero por muy singulares que sean estas características, llegan a ser casi triviales en comparación con lo que hace a esta rana pertenecer al mundo de los animales extraños, que no es otra cosa que la manera en que la pipa de Surinam se reproduce. Durante el apareamiento el macho presiona el lomo de la hembra para extender los huevos como si tratara de poner caviar sobre una tostada. Inmediatamente después se producen en el dorso de la hembra unas hinchazones que se transforman en minúsculos alvéolos recubiertos de mucosidad, en cuyo interior los huevos maduran en la gestación de renacuajos. Al cabo de tres o cuatro semanas estos refugios se abren uno tras otro, como si fuesen pequeños volcanes, para dejar salir a las crías que, a partir de tal momento, llevarán una existencia completamente independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger