LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

PICOZAPATO (BALAENICEPS REX)

picozapato
picozapato
picozapato
Chapoteando hasta media pata en las aguas cenagosas del Nilo blanco, los picozapatos se despliegan súbitamente en semicírculo cuando cazan, para impedir la retirada de las presas que persiguen. Su grotesco pico tiene la forma de un gran zueco. Estos animeles tienen enorme habilidad para capturar peces, batracios y crías de cocodrilo. Ciertos observadores pretenden que este apéndice tan feo permite tragar a estos animales tortugas y peces de gran tamaño.
Muy ariscas, estas aves se instalan siempre a respetuosa distancia de los lugares habitados, y disimulan hábilmente sus grandes nidos de ramaje y hojas secas entre los cañaverales. A estos animales se les encuentra en el sur del Sudán, al este del Congo y en Uganda. Comparándolos con el tamaño de sus padres, los huevos de los picozapatos son minúsculos ¡Desgraciado del que se aproxime a ellos! Los picozapatos llegan hasta el heroísmo por defenderlos. Con frecuencia se les ve volar batiendo ruidosamente las alas sobre piraguas o barcas que pasan cerca de sus nidadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger