LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

GELADA (THEROPITHECUS GELADA)

gelada
geladas
geladaLos geladas no son animales muy tranquilos. Se les reconoce fácilmente por el área de piel pelada y rojiza que ostentan sobre el pecho como un peto; estos cinocéfalos poseen agudos colmillos, casi tan grandes y desarrollados como los de los leopardos. Los machos adultos tienen además una melena de pelos oscuros que les da un aspecto ciertamente temible. Al igual que todos los cinocéfalos, los geladas viven en grupos, y se encuentran sobre todo en Etiopía. Estos animales se nutren de raíces, tubérculos, semillas, hojas, frutas y con todos aquellos animalitos comestibles que alcanzan a capturar, lo que no les resulta difícil.
Estos animales son ariscos y combativos, y en general son los primeros en atacar; desde el promontorio donde están al acecho hacen caer enormes rocas sobre todas las criaturas que consideran intrusas. No obstante, es preciso aclarar que estos aspectos de su carácter, tan poco amables, sólo se dan en los geladas adultos. Cuando los geladas son jóvenes, son los monos más amables, apacibles y afectuosos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger