LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

CIERVO DEL PADRE DAVID (ELAPHURUS DAVIDIANUS)

ciervo del Padre David
ciervo del Padre David
ciervo del Padre David
El ciervo del Padre David es sin duda uno de los animales más extraños del mundo. Los chinos lo llaman “ssou-pusiang”, lo cual significa algo así como “no del todo como cuatro”. Con ello quieren decir que el mencionado animal, poseyendo ciertos caracteres de la vaca, el ciervo, el caballo y la cabra, no puede identificarse con ninguno de ellos. Aunque tiene las astas y la anatomía general del ciervo común, su cola provista de crines, al igual que la del caballo, recuerda la de la vaca por su largura, y sus anchas pezuñas se asemejan a las de las cabras. Una auténtica curiosidad zoológica.
Desde largo tiempo encerrados en la reserva del parque imperial de Pekín, estos ciervos extraordinarios fueron en gran parte devorados por la población durante las grandes inundaciones de 1895, y casi aniquilados cinco años más tarde por los bóxeres. Algunos ejemplares traídos a Europa, por iniciativa del duque de Bedford, han prolongado la existencia de la especie en los jardines de la abadía de Woburn, donde llevan una vida apacible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger