LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 15 de agosto de 2010

CALAO DE INDOCHINA (BUCEROS BICORNIS)


calao de Indochina
calao de Indochina
El calao de Indochina no se encuentra precisamente entre los animales más agraciados de la creación. Como para hacer mayor su fealdad, la Naturaleza le ha dotado de una protuberancia rugosa que termina en dos puntas que coronan su frente a guisa de casco. En el período de los amores, el macho encierra en el nido –en este caso una cavidad de árbol- a su “esposa” y, para frustrar toda tentativa de fuga, llega al extremo de tapiar la entrada de la morada con arcilla mezclada con fibras. No deja en ella sino una pequeñísima abertura redonda por la que la infeliz a duras penas puede hacer pasar el pico.
En esta residencia forzada y tremendamente reducida, la hembra del calao de Indochina tendrá que poner e incubar sus huevos. Su cónyuge se encargará, claro es, de proveerla de alimentos a horas fijas. Conviene tener en cuenta que esta prueba es difícil para ambos consortes. Obliga al macho a dedicarse constantemente a la búsqueda de alimentos, puesto que en lo sucesivo tendrá dos bocas que mantener, y causa a la prisionera terribles fatigas.
Una vez han nacido las crías, el progenitor rompe a picotazos la pared de arcilla que tanto trabajo le ha costado levantar, y pone en libertad a los individuos de su familia.
Los calaos de Indochina, a pesar de su aire fiero, son aves pacíficas y bastante hurañas, que se alimentan principalmente de frutos. Los indígenas aprecian mucho su carne, y ocurre con frecuencia que la hembra encerrada es víctima de los buscadores de nidos en ausencia del macho.
Es el calao de Indochina un animal extraño por sus costumbres que asemejan a las de un marido extremadamente celoso en el mundo de los humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger