LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 12 de septiembre de 2009

Microsoft demandado por Windows Genuine Advantage

El gigante de Redmond no gana para disgustos en lo legal. Primero tiene que resolver el serio problema que involucra a Word (el cual puede seguir vendiendo por un tiempo más), y ahora debe enfrentar una nueva demanda debido a algo que ya lo ha llevado ante las cortes antes: Windows Genuine Advantage. La demanda menciona específicamente el punto en el que Microsoft presenta al WGA como una actualización crítica de seguridad, cuando en realidad debería reportarse como un simple sistema anti-piratería. Por esta razón, el WGA sería un engaño a los consumidores, y podría costarle a Microsoft algunos billetes, siempre y cuando la demanda prospere.


Aquellos que están acostumbrados a ir por la vida digital con un parche en el ojo pueden oler estas supuestas actualizaciones a kilómetros de distancia, pero de una forma u otra hemos visto la manera de comportarse que tiene el Windows Genuine Advantage. Posee el sigilo de un pícaro en una partida de Dungeons & Dragons, se esconde entre las diferentes actualizaciones críticas de seguridad para Windows, y cuando ya ha hecho su trabajo, el ejecutable de su proceso demuestra un comportamiento similar a un spyware, auto-ejecutándose si es terminado a través del Administrador de Tareas. Lo más irónico de todo es que el WGA ha sabido aportar su cuota de frustraciones incluso a usuarios legítimos de Windows (existen casos en los que la actualización de un controlador demandó toda una reactivación de WGA), por lo que su utilidad ha sido cuestionada desde un principio.

Después de todos estos años con Windows XP y las andanzas del WGA, parece que alguien ha decidido demandar a Microsoft por su sistema anti-piratería. La demanda fue presentada en una corte del distrito de Washington, y menciona que el WGA ha cambiado de forma radical desde que su nueva versión apareció en el año 2006. Desde entonces, el WGA se reporta al usuario como una actualización de seguridad crítica, sin dar explicaciones adicionales sobre qué hará el programa, qué información recolectará, o qué hará con ella. Sin embargo, hay un detalle para tener en cuenta: La actualización KB905474 de Windows XP lleva el nombre "Herramienta de Notificación del Programa de Ventajas de Windows Original", y se puede encontrar en la sección de actualizaciones críticas de Windows, pero su descripción dice claramente que la actualización sirve para detectar si una copia de Windows XP es auténtica. Cualquier peso que pueda tener la demanda sobre las actividades del WGA, debería tenerlo sobre versiones previas.

En caso de que la demanda prospere, Microsoft debería pagar una suma aproximada a cinco millones de dólares, pero si tenemos en cuenta los antecedentes, es muy poco probable que esto suceda. Microsoft se defiende declarando que Windows Genuine Advantage sólo identifica sistemas operativos, y de ninguna forma recoge información del usuario. Por otro lado, los demandantes mencionan que el WGA envía de forma diaria información sensitiva a Microsoft, como por ejemplo el número de IP que el usuario tiene en el momento del envío. De todas formas, el gigante de Redmond siempre ha encontrado la forma, con mayores o menores daños, de salir del apuro. ¿Podrá con esta también?
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger