LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Por qué es recomendable dejar de usar los termómetros con mercurio?

¿Por qué es recomendable dejar de usar los termómetros con mercurio?

La razón es por que el intrumento para medir la tempueratura, puede convertirse en un arma mortal. ¿Por qué? Por qué este metal resulta más nocivo para la salud de lo que nos imaginamos, tan solo una cantidad como la que contiene un termómetro basta para contaminar a ¡los peces de un lago de ocho hectáreas!

El mercurio se emplea también en implantes dentales, focos fluorescentes y pilas, así como del pescado y del atún enlatado.

Sin embargo, cuando se rompe un termómetro de cristal y el mercurio no se limpia correctamente, éste se esparce por la casa a medida que caminamos, barremos o aspiramos, formándose una amenaza latente para la salud.

¿Qué efectos produce en el cuerpo? En el caso de las mujeres embarazadas, presenta un mayor peligro, pues afecta el desarrollo cerebral del feto, hasta diez veces más vulnerables que de un adulto, provocando así, problemas para el aprendizaje; también daña la médula espinal, los riñones y el hígado.

El mercurio afecta el sentido de la vista, la habilidad para sentir y hacer movimientos. Es importante hacerse analisis sanguíneos, si se cree se tenga un exceso de este metal, pues según la OMS al año mueren entre 50,000 y 70,000 personas por esta causa.

Fuente: Muy Interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger