LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 24 de agosto de 2009

Las mujeres optimistas tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiaca

mujeres optimistas

Las mujeres optimistas tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca o morir de cualquier causa en comparación con las mujeres pesimistas, según un estudio dirigido por la Universidad de Pittsburgh que se publica en la revista Circulation: Journal of the American Heart Association .

Los resultados también mostraron que las mujeres con un alto grado de hostilidad cínica, que albergan pensamientos hostiles hacia los otros o tienen una desconfianza general hacia las personas, se encontraban bajo un mayor riesgo de mortalidad aunque su riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca no estaba alterado.

Según los autores, las mujeres optimistas en comparación con las pesimistas tenían un 9% menos de riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca y un 14% menos de riesgo de morir por cualquier causa después de más de ocho años de seguimiento. Además, las mujeres con un alto grado de hostilidad cínica en comparación con aquellas con un bajo grado eran un 16% más propensas a morir durante los ocho años de seguimiento.

Los resultados mostraron que las mujeres optimistas eran menos propensas a tener diabetes, hipertensión, colesterol alto o síntomas de depresión, a fumar, ser sedentarias o tener un índice de masa corporal elevado. Sin embargo, la relación entre optimismo y enfermedad cardiaca y mortalidad persistió después de tener en cuenta otros factores. Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sofdow o Scriptdow es tu citio de script gratuito es totalmente gratis haci que pon tu comentario y agradecenos XD y gracais por visitarnos

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger